Tendencias Digitales 2018

2018 El año del Cambio

La ola digital sigue sumando a su paso a todo tipo de empresas, y es que aunque hay algunas que quieren quedarse en el tiempo Las Tendencias Digitales para este 2018 incursionaran en mas areas al interior de las organizaciones y si estas pensando en emprender este año, sigue leyendo los 4 conceptos mas importantes para este año.

Transformación Digital

Vocablo de moda entre las empresas y emprendedores que vieron en ella la manera de reinventar sus negocios haciendo uso intensivo de tecnología y como esta ayuda a los miembros de la misma, logrando mejoras en la manera en la que la organizacion se desempeña y en sus trabajadores.

  1. Daniel Newman, que es analista principal de la firma Futurum Research y también CEO of Broadsuite Media Group, explica que las compañías que no estén preparadas para saber aprovechar los cambios que se están produciendo en lo digital, perderán competitividad frente a las empresas que sí lo hagan.
  2. En 2018, la Transformación Digital es esencial para todas aquellas empresas que busquen seguir presentes en el campo de batalla, aquellas que se adapten y saquen el debido provecho perdudaran sobre aquellas que se resistan al cambio.
  3. Lo digital pasara formar parte de las variables que definen la competitividad y aquellas empresas que lo entiendan estaran en mejor posicion que las que no.

Internet de las cosas (IOT)

Es la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet, y es que un mundo donde el crecimiento de nuevos aparatos aumenta vertiginosamente la necesidad de diferenciarse y de darle mayor utilidad hace que IOT sea parte primordial de la propuesta de valor por parte de las empresas.

  1. Se estima que para 2020 existiran mas de 200 billones de dispositivos conectados a la red.
  2. El 32% de las empresas considrea que IOT sera parte primordial en sus poiticas de inversion para este 2018.
  3. Esto solo es el inicio pues IOT es un campo nuevo y recien se esta explorando, lo importante no es que el dispositivo este conectado a Internet, si no lo que puedas hacer con los datos que estos proporcionen.

Analitica (Analytics)

Ya existen herramientas de analisis masivo de datos, pero este 2018 esa inmensa cantidad de datos por fin permitira a las organizaciones convertir sus procesos en mas eficientes generando mas rentabilidad que nunca.

La revolucion se dara cuando logremos hacer uso de esta en todo tipo de empresas (pequeñas, medianas y grandes).

Ya que en estos tiempos tomar las mejores decisiones tacticas, estrategicas y operacionales vendran de las herramientas de Inteligencias Negocios que permitiran tener mayores volumenes de ventas y de utilidades.

La masificación de la Inteligencia Artificial

Una de las tendencias mas fuertes para los negocios este 2018 es la Inteligencia Artificial que ya no forma parte de una pelicula de cuencia ficcion si no que ya es parte de nuestros quehaceres diarios.

La globalizacion trae como un objetivo la atencion de una masa de clientes cada vez mas grande y el poder atenderlas es una prioridad, por eso automatizaciones como los chatbots daran una solución rapida y barata para este fin

Un ejemplo de la escalibilidad de esta tendencia la trae empresas como Watson (IBM), que ya es capaz de diagnosticar enfermedades como el cáncer o los “bots” de Facebook los cuales intereactuan con los usuarios como si fueran personas reales.

Ahora que ya sabes algo mas de lo que se viene este 2018, usalo en tu proximo emprendimiento o al interior de tu empresa para formar parte del Equipo Ganador!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.