Amazon GO

Que es Amazon GO?

Es una tienda que hace uso extensivo de la tecnología, para dar una experiencia de compra sin personal a cargo de cajas, ni colas para el pago. Ubicado en Seattle, es la primera tienda de su tipo, finalizo su fase Beta y hoy abre sus puertas alpublico en general.

Como Funciona

Haciendo uso de tecnología propia de Amazon, identifica a los usuarios que hacen uso de su App Amazon GO, quienes ingresan usando un codigo QR que es escaneado de manera similar a como se hace en algunos aeropuertos.

Si bien pareciera que no existe ningun tipo de control, hay una cantidad de camaras que permiten ubicar a la persona y saber de que estante ha tomado algun producto con la ayuda de sensores de peso.

Si tomas uno, automaticamente se agrega al “shopping cart” de tu App, en caso la devolvieras se hace el retiro del mismo.

Al salir de la tienda, recibes una alerta en tu dispositivo indicando el total de productos, y el monto a pagar el cual se descontara de tu cuenta o tarjeta de credito.

EL gigante de Seattle, pasó este último año perfeccionando sus técnicas de Aprendizaje Profundo. Según pudo conocer Reuters, al principio al sistema le costaba diferenciar algunas cosas, e incluso se despistaba cuando los niños tomaban artículos y los dejaban en otro lugar, pero eso ya fue solucionado.

Video

Te dejamos un video para que veas las principales caracteristicas de esta tienda que promete marcar un antes y un despues en el mundo retail.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.